Violencia Intrafamiliar…

INTRODUCCIÓN

La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando. No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.

Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido.

Otro caso penoso es que los adolescentes de nuestro país están actuando de una forma vandálica, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una “capucha” y salir a cometer actos inhumanos no es debido.

Está claro y da lástima, que ya ni en nuestro hogar podemos estar confiados y protegidos de cualquier delincuente.

La violencia es una forma en la que las personas expresa de una forma no adecuada el daño que puede llegar a provocar, y es sobre una o varias personas y la manera es de forma intencional, Lo que puede ejercer el mal tratador es:  presión, sufrimiento, manipulaciones u otra acción que atente contra la integridad  corporales o mentales hacia su víctima el termino proviene del latín “VIOLENTÍA” y está vinculado a la acción que se ejecuta con fuerza o brusquedad y que es contra la voluntad o el gusto del prójimo o en algunos casos de grupos.

Puedes ver nuestra dramatización ingresando a estos links:

http://www.youtube.com/watch?v=cEoGFxt-HhA

http://www.youtube.com/watch?v=npGmMEH8nZM

OTRA SUGERENCIA :

violenciaenfam.blogspot.com

~ by violencia3 on May 27, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: