PROPUESTAS PARA EVITAR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La violencia en el hogar se consideraba como un asunto privado, pero ahora en día es considerado un problema de salud pública y de derechos humanos.

La violencia en el hogar no solo afecta a los cónyuges  sino también a los hijos de las mujeres maltratadas, pues los varones al ver estas actitudes desde el hogar en un futuro pueden llegar a convertirse en maltratadores ya que pueden llegar a pensar que si el padre lo hacía porque ellos no pueden hacerlo, en el caso de las mujeres pueden llegar a casarse pero pueden llegar a convertirse en victimas sumisas de su pareja. El carácter de un niño se define a los 7 años pero en el transcurso de la formación ellos aprenden de mama y papa, ponen en práctica lo bueno y lo malo que ven en sus hogares y si los hijos no ven conductas agradables de sus padres ellos aun así lo hacen pensando que no hacen mal porque papa y mama lo hacen, pero estas malas actitudes  ya quedaron en la mente del niño y se convierten en un trauma. La violencia del hogar se hace notar en los niños ya que el desempeño no es igual.  Es notable cuando   un niño tiene problemas en el hogar ya que se mantiene alejado de cualquier actividad, no tiene amigos, no le gusta que se le acerquen, agresividad y  constantes pesadillas; pero estas son solo consecuencias de la violencia en el hogar. Hoy en día existen  asociaciones contra la violencia en el hogar las cuales proponen lo siguiente:

  • Si en la relación antes del matrimonio se ven actos violentos es mejor hablarlo y tratar de cambiarlo.
  • Establecer límites en el matrimonio cuando empiezan a haber gritos, ya que los actos violentos empiezan por la falta de comunicación en la pareja.
  • Cuando se dé un problema tratar la forma de calmarse ya  que hay niños de por medio.
  • Saber que cada decisión que tomemos va a afectar de buena o mala forma a los niños.
  • Si ya se llegó a  un extremo en el que la violencia ya no solo es verbal sino física acudir a un centro de consejería para la madre y para los niños.
  • Denunciar cualquier abuso hacia la madre o a los niños.

4 Responses to “PROPUESTAS PARA EVITAR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR”

  1. muchas gracias me sirvio de mucho esta informacion

  2. los padres no puede maltratar a las personas

  3. claro esta que no se vale

  4. hola ,ya e tratado todo y las cosas no cambian ,e pasado por todo lo malo y no puedo dar el primer paso ,tengo miedo a la soledad y le tengo miedo a que sus influencias me quite mi hijo de 11 años ,vengo de una separación anterior , tengo 2 hijos de 27 y de 20 ,y no tengo apoyo de ellos ,no se que hacer estoy desesperada solo pienso tonterías , ace un tiempo intente acabar con mis penas ,pero nada ,espero que alguien de algún lugar del mundo me puedan ayudar ya que por aca no e podido nada .gracias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: